La fácil colaboración entre los diferentes participantes de un proyecto ya es posible gracias a la tecnología, sólo es cuestión de implementar técnicas de trabajo que automaticen procesos y se evite el trabajo repetitivo, el secuestro de información y el tiempo que se pierde en buscar archivos generados en nuestros equipos. Te compartimos algunas medidas que llevamos a cabo para lograr el objetivo de generar información valiosa y oportuna, administrar y controlar la información para compartir en tiempo real con participantes internos y externos de la empresa.
- Estándares de trabajo
- Perfiles de personal
- Delimitación de Responsabilidades y funciones.
- Capacitación
- Políticas
- Condiciones
- Prontuarios
- Formatos institucionales
- Controles de proyectos
- Ubicación institucional de archivos
- Medios de comunicación y almacenamiento
Las técnicas las implementamos realizando actividades reales y cotidianas de los participantes resolviendo en la inmediatez los conflictos que comúnmente se les presentan ya sea por que su proceso sea lento y sea factible acelerarlo o porque dependa de que alguien más le proporcione información.